Raval Dance - Clases de hip hop, dancehall y contemporaneous - Barcelona

RAVAL DANCE


Clases de baile en Barcelona para adultos, desde 16 años
Contemporáneo, Hip Hop, Dancehall: todos niveles , principiantes bienvenidos !


Iniciado en 2011, el proyecto Raval Dance refleja el alma de los lugares de intercambio, de estos cruces donde se mezclan las poblaciones, donde se crean energías nuevas, donde nacen encuentros. Nacidas en el barrio cosmopolito el Raval, las clases están ahora ubicadas en Sants, manteniendo un espacio de intercambio, de bienestar y de benevolencia.

Raval Dance propone una enseñanza del baile, técnica y precisa, accesible a todos. En este espacio de creación y de aprendizaje que invita a disfrutar, los amantes de las culturas urbanas, de la música hip hop, dancehall o electrónica, descubren y comparten, acerca de una pasión común: la danza.

Gracias a su formación internacional en danza moderna y su cultura hip hop, la bailarina francesa y beninesa Fleur Ayélé transmite su pasión por la diversidad de la danza, acerca de alumnos de todos horizontes: barceloneses, extranjeros, estudiantes… de todos niveles. Las clases se dan en castellano, pero también puede traducir en inglés o francés.

Fleur Ayélé by Ana Cara

Fleur Ayélé A.


La bailarina beninesa y francesa Fleur Ayélé ofrece un baile lleno de contrastes, entre contemporáneo y hip hop, siempre influenciada por su doble cultura, tanto a nivel de sus influencias musicales que su movimiento.

Nacida en los ochentas, su infancia viaja entre los 2 continentes: vive en Costa de Marfil, Niger y Francia. Fleur crece escuchando Rap, R&B, y también músicas de África Oeste, Congo, y de la diáspora africana.
Empieza a bailar Hip Hop y Dancehall antes de seguir una formación en danza moderna.

Después de estudiar en The Ailey School (Alvin Ailey American Dance Theater, New York, E.U) sigue aprendiendo en CODARTS (Rotterdam Dance Academy, Holanda). Refuerza regularmente su formación y sus competencias, como en Viena (Impulstanz), New York (36 Chambers of Stylz) y Tokyo (Street Dance Camp Japón).

Fleur ha bailado en varios proyectos en Francia, Burkina, Benín y España. También es profesora de contemporáneo, hip hop y dancehall.

Instalada en Barcelona desde 2011, con ganas de compartir su pasión y tomar parte de la escena del baile en la ciudad, Fleur ha creado el proyecto RAVAL DANCE, ofreciendo clases de Hip Hop, contemporáneo y dancehall para todos los adultos que tienen curiosidad y desean aprender. 

 

Texto : Alexia Bernard
Foto : Ana Cara