El baile es mi pasión, es la forma de expresión que elegí, o que me eligió. Es mi forma de compartir y transmitir, pero también tengo sensibilidad y curiosidad para otras formas de arte y artesanía… Formas múltiples, diversas, incomparables. 

Si hablo de forma es porque hoy quiero compartir las creaciones de un alumno de Raval Dance, parte de la familia desde 2 años : las esculturas de Jordi Santanach. O como Jordi prefiere llamarlo ‘creación de objetos artísticos : cuadros, esculturas, objetos poéticos’. 

 

jordi-santanach_artista

 

La escultura no está tan lejos del baile, las formas, los volúmenes, el tacto, y la dimension visual, concreta, universal, la expresión sin palabras necesarias. 

Descubrí el trabajo de Jordi a través de su reciente proyecto ‘Pangea’, una serie escultórica de piezas consistente en coser grupos de piedras. Cada grupo consta de cinco piedras, cada una de las cuales recogida en un continente distinto por una persona distinta.
Poético y colaborativo : Jordi recolecta piedras de participantes voluntarios que traen una piedra de algún rincón del mundo.

 

pangea1-frontal_jordi-santanach_2020
Pangea 1 (frontal) Jordi Santanach, 2020

Sencillo y simbólico, en búsqueda de un paraíso perdido, un continente único… Es una celebración de la riqueza y de la diversidad que hoy nos rodea, a través de la creación un tejido que une piedras y así personas, culturas y mentes. 


Os invito a descubrir más aquí o en jordisantanach.com 


Jordi tiene otro talento que quizás descubriréis otro día. Sabiendo que es melómano le pregunté si quería compartir con nosotros uno de sus discos favoritos. Aquí lo dejo : Equilibrium, Songlines Recordings.

MIKKEL PLOUG / SISSEL VERA PETTERSEN / JOACHIM BADENHORST EQUILIBRIUM
EQUILIBRIUM – MIKKEL PLOUG / SISSEL VERA PETTERSEN / JOACHIM BADENHORST

Este disco no existe en streaming pero también nos recomienda estos dos que podréis escuchar dando click :

 Equilibrium - Live at Vancouver Jazzfestival  Equilibrium - walking voices

 

Gracias Jordi por compartir !