Para los amantes del baile y los aficionados de series… Netflix estrena la perfecta combinación: Move. La plataforma presenta una serie de 5 documentales, retratos de coreógrafos contemporáneos: Jon Boogz and Lil Buck, Ohad Naharin, Israel Galván, Kimiko Versatile, Akram Khan.

Hip hop en Estados Unidos, flamenco en España, danza contemporánea en Israel, dancehall en Jamaica, Kathak de la India a Londres… Move sigue bailarines de reconocimiento internacional que han revolucionado el genero y aportado una nueva dimensión a la danza actual. Entrevistas, coreografías y ensayos, cada coreógrafo nos abre sus puertas.

Retratos íntimos, los 5 episodios no sólo nos hacen entrar en el mundo plural del baile, sino que nos revelan seres poéticos y sensibles. Cada artista comparte su camino, sus victorias, sus sacrificios… el impacto del baile en su vida. Los testimonios de familiares emocionan. De Kingston a Tel Aviv, la expresión de los cuerpos fascinan.

Más haya, los documentales contextualizan cada estilo y cada creación en su entorno social. El baile no es sólo ‘move’, movimiento. Es testigo de una época, de una cultura, de la experiencia de un ser.

Con Move en Netflix, Thierry Demaizière y Alban Teurlai están a la altura del desafío: crear un documental que interesa los apasionados de danza, aportando una nueva mirada ; y también llamar la atención a quien no le gusta el baile!

 

 

Es otoño y especialmente este año, pasamos las noches y los findes en casa… que mejor que mirar una buena serie debajo de la manta! Disfruta!

Descubre más videos de danza aquí