Por fin está disponible online ‘The Call Of Dance’/’L’Appel à La Danse’, un documental rodado en Senegal, proyecto de Diane Fardoun.

 

 

La primera vez que vi el trailer de ‘The Call Of Dance’, he tenido piel de gallina. Belleza y fuerza explotaban delante de mis ojos y desde entonces quede a la espera de verlo.
Hace unos meses estábamos en clase y perdí la oportunidad de verlo en Barcelona, presentado en Africa Moment. Pero hace unos días he tenido la buena sorpresa : está disponible en Vimeo. Tendrá que tener algo bueno el confinamiento…

Poderoso, original, fascinante ! Este documental sobre la danza en Senegal es hermoso y enriquecedor. De la tradición a la modernidad, descubrimos la danza en todos sus estados : desde la importancia de los bailes tradicionales, a veces rituales, a los bailes actuales desde street dance a la danza contemporánea. A veces las técnicas se mezclan, a veces se miran y se inspiran.

La expresión de los cuerpos, la sinceridad de los bailarines y la belleza del rodaje pintan la evolución de un arte, de una cultura, de un pais, con una autenticidad y una verdad como hace falte muchas veces. Imprescindible verlo !!

De momento está disponible en francés con subtítulos en inglés… a la espera que este disponible en castellano. Pero mientras, las imágenes hablan por sí mismo.


Audio : French
subtítulos : English

Producción : Screenskin Production
Director – Art director : Diane Fardoun
Director de fotografía – Editor : Hugo Bembi
Journalist – Sound recordist : Pierre Durosoy
Film score composer – Sound editor : Julien Villa

Voz : Thierno Diallo
Con Khoudia Touré, Pierre «Dexter» Belleka, Germaine Acogny, Siaka Sopo Traoré, Astou «Aicha» NdIaye, Cie Afreekanam (Pi Lamine Sow, Bakary Fall, Pape Sangone Viera), Moussa, Seny (team Ndakarou), Mère Absa, Charles Diagne, Hamdi «Mustafa» Fall, Mama cheikh Fall, Omar «Maestro» Badiane

 

screenskin_team